Que es reciclar y como puedo hacerlo

Que es reciclar

El reciclaje es cuando se procesan los materiales usados y se utilizan para fabricar nuevos productos en un esfuerzo por evitar el desperdicio excesivo de materiales útiles, que es reciclar es reducir el uso de nuevas materias primas, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire y el agua.

Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El reciclaje es una parte importante de la gestión de desechos modernos. Muchos productos son reciclables incluyendo el vidrio, papel, metal, plástico, textiles y electrónica.

Como puedo reciclar

Los materiales que se pueden reciclar se ordenan según el tipo, se limpian y se llevan a un centro de recolección o se recogen con la basura. Una vez más, los materiales se ordenan y limpian, luego se procesan en nuevos materiales y se envían a las empresas manufactureras. El reciclaje proporciona a las empresas una manera de fabricar nuevos productos con materiales reprocesados en lugar de invertir en nuevos.

Algunos materiales suponen la diferencia sobre que es reciclar y solo deben ser recuperados de otros productos. Por ejemplo, el plomo se debe extraer de las baterías del coche y el oro se debe extraer de las piezas de la computadora. Algunos materiales son recuperados debido a su naturaleza peligrosa, como por ejemplo la eliminación de mercurio de ciertos artículos.

logo sobre que es reciclar
logo sobre que es reciclar

Estadísticas sobre el reciclaje

  • La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ha estimado que el 75% de los desechos que se producen son reciclables.
  • El reciclaje sirve para 2 propósitos:
    1. Mantiene materiales valiosos fuera de los rellenos sanitarios
    2. Evita que los materiales nocivos lleguen a los vertederos
  • Si cada casa de América utilizara un nuevo rollo de toallas de papel vírgenes con 100% reciclado, se ahorrarían 544.000 árboles
  • Una tonelada de restos de computadoras puede contener más oro que se puede hacer de 17 toneladas de mineral de oro. Esto eliminaría 20 millones de toneladas de desechos electrónicos.
  • Si te preocupa que es reciclar, sepa que una tonelada de cartón se recicla ahorrará 9 yardas cúbicas de espacio de vertedero
  • Sólo se necesita el 5% de la energía para reciclar el aluminio que lo hace para hacer nuevo aluminio.
  • Cuando una tonelada métrica de vidrio se utiliza para hacer nuevos productos de vidrio impide que 315kg de dióxido de carbono de ser liberado en la atmósfera.
  • El 98% de las botellas de vidrio en Dinamarca son reciclables y el 98% de las recicladas por los consumidores.

Trucos y beneficios sobre el significado de que es reciclar

Si te preguntas que es reciclar, reciclar es reducir, reusar y volver a reciclar. Es importante reducir la cantidad de productos que consumimos para reducir los residuos que producimos. A continuación, es importante cambiar el consumo de su producto a aquellos que se producen a partir de materiales reciclados. Por último, es la opción de reciclar. Es importante intentar reciclar todo lo que pueda. Algunos artículos que no pueden haber pensado en reciclar pueden ser; Baterías, computadoras y teléfonos celulares. Cuando los tres principios están en equilibrio, la basura destinada al vertedero se reducirá drásticamente.

Saber qué productos se pueden reciclar. Averigüe cuáles son sus reglas locales de reciclaje para su área. Esto asegurará que es reciclar y que no intente reciclar algo que no pueda procesarse.

Compre sólo materiales reciclados. Si cambia su consumo sólo a productos que han sido reciclados, contribuirá a mantener los productos fuera de los vertederos. Además, mediante la compra y el uso de materiales reciclados sólo se reducirá el consumo de materiales virgen, que puede ser importante para los recursos como la madera.

Al preguntarnos como podemos reciclar podemos fomentar el arte reciclado. Algunos artistas eligen construir sus obras maestras con materiales reciclados o usados. También, fomentar el uso de papel reciclado y plásticos biodegradables, pinturas y lápices.

cubos de reciclaje
cubos de reciclaje

Recicle el agua. Si usted es dueño de su propia casa, es posible que desee considerar la alteración de su estructura de plomería para utilizar el agua de lluvia o aguas residuales de la ducha / remolcador para limpiar su inodoro. También puede regar sus plantas y jardín con agua de baño sobrante o agua del plato.

Otra forma de reducir la basura doméstica es compostar el desperdicio de alimentos que influye en el que es reciclar. Usted puede colocar estos artículos en un compartimiento exterior y utilizarlo en su propio jardín o dar a otros para ayudar a sus jardines. También puede donar su árbol de Navidad real para convertirse en mantillo.

Recicle su electrónica. Esta opción se está volviendo muy popular en las zonas urbanas. Hay muchas organizaciones sin fines de lucro que pueden tomar sus partes de la computadora y la electrónica y convertirlos en dispositivos de trabajo para que otros puedan usar sobre que es reciclar.

También puede considerar vender su electrónica vieja o rota o regalarla a personas que puedan arreglarlas y usarlas para ayudar en que es reciclar.  También puede reciclar su teléfono celular donándolo a una organización que proporciona a las personas teléfonos celulares para emergencias. Además, puede donar aparatos que no funcionan a los talleres de reparación locales, escuelas de comercio o aficionados a la reparación.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Que es reciclar y como puedo hacerlo
Author Rating
5

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *