Polipropileno: todo lo que tienes que saber

polipropileno, muy rico
polipropileno, muy rico


Hoy en vencimiento el linóleo se obtiene debido a los derivados del oro negro, dado que suponen unas ciencias primas que inclusive hoy hemos acertado en gran afluencia en la nacionalidad de la pregunta ¿como se hace el plastico?. El aprieto de obtenerlo a través del oro negro es que asimismo de poseer unos pagos de fosa bastante sobresalientes, las omisiones no están a los escalones de hace unos cuantos años, por lo que como se hace el plastico se están investigando otro tipo de vías que no agoten los conductos de oro negro.

El polipropileno es un termoplástico que por la polimerización de propileno, la gaseosa subproducto de la refinación de petróleo en presencia de un catalizador bajo un control cuidadoso de la temperatura y la presión de todo desarrollado. El polipropileno se puede adaptar a la aplicación individual en tres tipos (homopolímero, copolímero y el copolímero de alto impacto), modificado y posiblemente clasificado. Características: Optima costo / beneficio. De que esta hecho el polipropileno?
Versatilidad: Compatible con las técnicas de procesamiento más existentes y en varias aplicaciones comerciales tales como envases, de automoción, textiles, muebles, medicina, tuberías, etc. se utilizan,
Buena procesabilidad: los materiales plásticos de peso específico menor (0,9 g / cm3), lo que significa que se requiere una cantidad menor para obtener un producto final.
Barrera de vapor de agua: Impide que la transferencia de la humedad, que se utilizan para la protección de diversos alimentos.
Las buenas propiedades organolépticas, resistencia química y la transparencia.

 

POLIPROPILENO

polipropileno, muy rico
polipropileno, muy rico

Propiedades y aplicaciones
¿Cuál es el polipropileno?
Polipropileno propiedades o PP plástico relativamente nuevo es el de superar las deficiencias, el this tuvo su equipo en la infancia, ya que su sensibilidad a la acción de la luz y el frío. Esto se hace posible mediante la adición de la inclusión de estabilizadores y cargas de refuerzo tales como fibras: asbestos, talco o de vidrio.
El polipropileno de alto impacto se obtiene a partir del aceite de gas de propileno Obtenido. Es un incoloro, ligeramente termoplástico. , Además, es un material duro y está provisto de una buena resistencia al impacto y resistencia a la tracción, tienen excelentes propiedades eléctricas y resistencia a productos químicos y disolventes a temperatura ambiente.
Hecho que un polímero de enlaces simples carbono-carbono y carbono-hidrógeno y pertenece a la familia de las poliolefinas (polietileno, entre otros), y la estructura molecular STI que consiste en un un grupo vinilo (CH 2) unida grupo metilo (CH 3); por la disposición molecular de este último, es posible obtener diferentes configuraciones estereoquímicas (isotáctico, sindiotáctico y atáctico);en el orden de cristalinidad, y la disposición de las moléculas en el primer lugar es la configuración isotáctico (polipropileno más comúnmente utilizado) A continuación, el sindiotáctico y finalmente el atáctico que tiene un alto grado de desorden en la estructura molecular (mayor porcentaje de cristalino amorfo).
Introducción
Con el tiempo, el hombre ha desarrollado diversos materiales para obtener nuevos productos, analizó Dónde están algunos, pero otros son simplemente sin mirar de dónde vienen, que son compuestos o inconvenientes, los beneficios se han extraído de los ignoró.

Los plásticos son hoy un grupo grande para casi por completo que se desarrolló del hecho por el pueblo, y se determinan como sustancias orgánicas macromoleculares y en la suya, además de ser utilizado más cada día, en diferentes y nuevos campos de aplicación.

polipropileno, muy rico
polipropileno, muy rico

Aquí sólo queremos dejar de analizar uno de los materiales de la familia de los termoplásticos, más hoy. Por el hombre, moviendo el hierro, el acero, la madera, el cuero y otros materiales a la misma familia La amplia gama de características hace de polipropileno de alto impacto, cuya fórmula química C3H6, es adecuado para una amplia variabilidad de aplicaciones en diversos campos, y marca el ataque a los materiales del futuro, además de representar una alternativa mucho más barata.Debido this, this el uso de materiales es cada vez mayor, gracias en gran parte al desarrollo de nuevos y mejores productos.
Teoría
El polipropileno puede ser generalmente clasificada como homopolímero o copolímero de la siguiente manera. El homopolímero de polipropileno tiene una dureza y mejor que el polietileno de alta densidad en resistencia al calor, pero la resistencia al impacto inferior y quebradizo por debajo de 0 ° C ~. Las solicitudes de homopolímeros se dan en paquetes de electrodomésticos, envases, cajas con cintas, fibras, monofilamentos. A medida que el copolímero, que tiene una, por lo general de etileno diferente para mejorar el impacto oleofino monómeros u otras propiedades, por lo tanto, los grados de copolímeros están suspendidos para aplicaciones a tiempo / frío invierno preferido. También tienden a ser más difíciles de fabricar, pero la nueva tecnología tiene-el cuidado de esta manera y se ha convertido en un gran problema. Si copolímeros son, sin embargo, para aplicaciones en tubos, cascos de barcos, asiento y piezas de automóviles tales como cajas de baterías y parachoques aunque estos últimos suelen estar hechas de un polipropileno modificada con elastómero como se mencionó anteriormente.

Esto también es digno de mención en esta familia es el polipropileno de alto impacto isotáctico que tiene semicristalinidad y es producido por polimerización, mientras que el polipropileno atáctico tiende a ser cristalina única, ya que el barniz disposición espacial. En la estructura STI, a partir de polietileno, polipropileno, un grupo metilo sustituyendo polymetric carbón cada dos átomos de la cadena principal restringe la rotación de las otras cadenas, dando como resultado un material más duro y menos flexible. Es blanco-opaco, hecha en una variedad de grados y modificaciones que pertenecen al grupo de metileno, sus cadenas aumentan la temperatura de transición vítrea y por lo tanto las temperaturas de fusión de polipropileno y resistencia al calor, mayor que la del polietileno. Incluir, como se mencionó anteriormente el grupo de polímeros termoplásticos, polipropileno propiedades tiene la capacidad de fundirse a una temperatura específica, también tiene un comportamiento viscoelástico, pone a disposición de la tracción, compresión, flexión y torsión, resultados satisfactorios. También es uno desarrollado bajo la dirección de un excelentes materiales de control de calidad y proporciona seguridad completa de su uso en diversas aplicaciones. Es un polímero obtenido polimerización por adición porla de propileno en presencia de ciertos catalizadores y bajo condiciones de presión y temperatura.
Dentro de la gran cantidad de propiedades sin tecnología de manipulación Debe this especialmente los de gran importancia, como se pone de relieve:
Propiedades Físicas
• densidad de polipropileno, ,90-,93 g / cm3`
Por tan baja permite la fabricación de productos ligeros.
• A más rígida que la mayoría de los materiales termoplásticos. Una carga de 25,5 kg / cm 2, durante 24 horas aplicó a una distorsión significativa producida a temperatura ambiente y se resiste a 70 grados C.
• Tiene una gran capacidad de recuperación elástica.
• Tiene una excelente compatibilidad con el medio ambiente.
• Es un material fácil de reciclar a
• Tiene una alta resistencia al impacto.

Características mecánicas
• Los materiales no lubricar los elementos deslizantes.,
• buena resistencia superficial.
• Cuenta para deformar una buena resistencia química a la humedad y calor sin.
• una buena dureza de la superficie y la estabilidad dimensional.
Propiedades Eléctricas
• La resistencia transversal Supera 1016 O cm.
• Al presentar buena polaridad SU factor de disipación es baja.
• Tiene una excelente resistencia al impacto.
Propiedades químicas
• Usted naturaleza no polar, y por lo tanto tiene alta resistencia química.
• exhibe poca absorción de agua, por lo tanto, sin mucha humedad.
• Tiene una alta resistencia a las soluciones de negocio de detergentes ..
• Los polietilenos y polipropileno propiedades tiene buena resistencia química pero pobre resistencia UV (a menos que se estabilizó o protegida).


La tercera más grande de plástico de polipropileno es desde la perspectiva de las ventas y es uno de menor costo debido petro Puede sinterizar materiales que a su vez será más barato. Es un plástico semi-cristalinos Electronico acerca con una cristalinidad del 65% y una entalpía, en un líquido Estado 110 undecies / g. Además, tiene que crear un buen equilibrio de interés para muchas de las características de productos terminados, no se oxida ni se deteriora, se puede reducir la permeabilidad, Tiene una alta resistencia a ambientes alcalinos y ácidos, se puede tener una buena tenacidad. Por todo esto, el polipropileno propiedades es considerado uno de los plásticos más competitivos hoy. Los diversos procesos Esto se aplicará a polipropileno, son, básicamente, por inyección, extrusión, moldeo por soplado y calandrado. Es adecuado para termoformado y conformación en frío. Entre muchas de sus aplicaciones, destacando el hogar, juguetes, casetes, el dibujo o la escritura de bloques, piezas de equipo, lleno, utensilios de laboratorio y botellas de diversos tipos.

Tipos
PP homopolímero
Se hace referencia a PP homopolímero de la polimerización de propileno puro.Según su tacticidad se distinguen tres tipos:
PP isotáctico. La distribución regular de los grupos metilo son de alta cristalinidad entre 70 y 85%, de alta resistencia mecánica y buena tenacidad. Es la forma en la actualidad para la producción de rafia o de papel de embalaje, papel celofán repuesto más extendida en la inyección de piezas (top temas, juguetes, envases, etc.) y película plana extruida.
PP atáctico. La polimerización de los materiales de propileno que salen del sitio del trastorno espacialmente de metileno:. Como se muestra en la Fig El polímero tiene una “pegajosidad” que, incluso superficie permite a en la presencia de polvo, que se utiliza como el papel pegajoso caucho, o como una base para adhesivos de fusión en caliente (“hot-melt” o barras de “silicio”).
PP sindiotáctico. Muy mal cristalina Después de los grupos metileno alternativamente aloja lo que se necesita para ser más elástico que el PP isotáctico pero también menos resistentes.
Copolímero PP
Tener adición de 5 a 30% en la polimerización de impacto de copolímero de etileno mayorresistencia se obtiene el homopolímero de PP. Hay dos tipos:
Copolímero estadístico o al azar. Etileno y propileno se colocan simultáneamente en el mismo reactor en las cadenas de polímero, que alternan ambos monómeros al azar.
Bloquear copolímero. Aquí, la polimerización de propileno se lleva a cabo primero en un reactor y luego en otro reactor, polimerizar etileno formado en PP, obteniendo de este modo bloques homogéneos con cadenas de PP y PE añadido. El impacto de estos copolímeros es muy alta, por lo que son como shock PP PP o el impacto conocido.
Si la proporción de etileno excede de un cierto valor, el dispositivo tal como un elastómero está restringido, con propiedades muy diferentes de PP convencional.Un producto llamado caucho de etileno-propileno (caucho de etileno-propileno EPR Inglés).
Terpolímero EPDM. Si añade un tercer componente dieno (butadieno, por ejemplo) pidió un elastómero o de etileno-propileno caucho EPDM.

Polipropileno propiedades

Es un bioplástico termoplástico, casi del todo cristalino, que se obtiene de la polimerización del propileno propiedades (o propeno). Pertenece al cohorte de las poliolefinas. Al añadirse entre un 5 y un 30% de etileno en la polimerización, se obtiene el copolímero que posee máximo desgana al leñazo. Y pueden ser propiedades mecánicas y propiedades térmicas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Polipropileno: todo lo que tienes que saber
Author Rating
5

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *