Hacer plastico biodegradable casero

Los plastico biodegradables pueden conseguirse de diferentes materiales cuya composición esté basada en el almidón. El hidrato de carbono es un plástico natural que puede ser fácilmente descompuesto por los microbios. En las fabricas, el hidrato de carbono se descompone para producir ácido lácteo, el cual luego es poliomerizado para conseguir el plastico biodegradable casero. Sin embargo, también es bastante fácil conseguir tu propio plastico biodegradable casero utilizando el hidrato de carbono de una patata haciendo uso de un equipamiento básico de laboratorio.

La patata, nuestro ingrediente para hacer plastico biodegradable casero
La patata, nuestro ingrediente para hacer plastico biodegradable casero

Cómo extraer el almidón

  1. Pela la patata y añádela al mortero
  2. Vierte aproximadamente unos 100 centímetros cúbicos de agua y muele la mezcla de la patata y el agua a fondo. Utiliza un colador de té para verter el líquido en un vaso de precipitados. Repite el procedimiento unas dos veces mas.
  3. Espera hasta que la mezcla se haya asentado en el vaso. Tienes que observar que el almidón blanco se haya precipitado hasta el fondo del vaso. Aparta el agua con mucho cuidado de no retirar el almidón y vuelve a añadir otros 100 centímetros cúbicos de agua destilada, mezclála concienzudamente con el almidón y deja se asiente para poder decantarla.

Creando nuestro plastico biodegradable casero

  1. Utiliza unos 22 centímetros cúbicos de agua destilada y añádela en un vaso de precipitados con 4 gramos de la pasta de patata que hemos preparado en el punto anterior. Una vez mezclado, utiliza 3 centímetros cúbicos de ácido hidroclórico diluido. Este ácido quita una gran parte del almidón de la mezcla, este almidón es llamado amilopectina, la cual tiene la propiedad de inhibir la formación de la capa de plástico casero. Cuando lo hayas retirado, vierte dos centímetros cúbicos de glicerol. Este producto actúa como plastificante haciendo que nuestro plastico biodegradable casero sea menos frágil.
  2. Coloca el trípode y la gaza sobre el mechero. Ubica el vaso de precipitados por encima de la gaza y balancea un vidrio de reloj sobre el vaso para que actúe como una tapa.
  3. Calienta la mezcla hasta que empiece la ebullición y espera que hierva alrededor de 15 minutos. Ten cuidado de que la mezcla no llegue a evaporarse.
  4. Ten mucho cuidado y neutraliza la mezcla añadiendo hidróxido de sodio diluído, poquito a poquito, haciendo uso de una pipeta. Comprueba el pH de la mezcla después de cada adición sumergiendo una varilla de vidrio dentro del líquido y tocando con ella una hoja de papel indicador universal. Continúa añadiendo gotas de hidróxido de sodio poco a poco hasta que la mezcla esté neutral (pH7).
  5. Vierte la mezcla dentro de un plato Petri y utiliza una varilla de vidrio para asegurarte de que esté bien distribuida sobre la superficie. Espera a que se seque toda la noche en un lugar en el que este incidiendo directamente el sol o en un radiador. También puedes secar tu plástico biodegradable casero en un armario de secado.

Si has seguido los pasos al pie de la letra habrás obtenido un plástico biodegradable casero muy fácil de usar y al que le podrás dar diferentes usos ecológicos como por ejemplo el construirte tus propios recipientes. Si por alguna razón alguién se ha perdido en el proceso de elaboración de plastico biodegradable casero dejo a continuación un par de vídeos sobre como elaborar plastico biodegradable casero mediante otras técnicas, para ver los vídeos tan solo hay que hacer click a continuación.

Otra aplicación que podemos hacer es el plastico casero duro

Para hacer plastico casero duro:

  • El polímero es un pájaro que rodea nuestra edad.
  • Hay abundantes individuos de linóleos diferentes.
  • Algunos son mas duros, otros son plácidos y maleables.
  • Algunos son transparentes, otros son nebulosos.
  • La universalidad de los hules se fabrican en las manufacturas, no obstante aquí tiene uno que puede causar en cavidad salvo por el plsatico casero duro. Para este intento se necesita: 1 cucharadita de bórax fácil 1 cucharada de goma de adhesivo blanca rápido colorante (opcional) 2 bernegalesactuar cucharilla y Agua Bueno,

Empecemos Con El Experimento

Esto es lo que debe actuar: En una de los bernegales,mezclar 1 cucharadita de bórax en 5 cucharadas (75 ml) de líquido. Usted tendrá que repetir esto un buen rato para atrapar que se disuelva absolutamente. En el otro tazón, mezcle 1 cucharada de líquido y 1 cucharada de cola blanca, aun que quede una pasta uniforme. Ponga 2 cucharadas de la opción de hacer plastico casero duro en la ensalada de adhesivo y mover proporcionadamente. Al labrar la mezcolanza se endurece formando una legión cobarde. Después puede ligar en la pasada un par de minutos. El material que usted ha actuado se luz Gluep, y ahora está listo para que usted pueda darle la manera que quiera, una sucesión le de la circunstancia deseada, adecuadamente sea una bola, un cacharro, etc, hay que dejarlo revenirse completamente. Puede testificar con varias firmezas cambiando las legiones y experimentando por si mismo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
✅ Hacer plastico biodegradable casero ✅
Author Rating
5

7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *